lunes, 14 de marzo de 2011

La Calcutta Cup se queda en Twickenham y allana el título para la Rosa


El choque entre el Cardo y la Rosa se ha saldado con un apretado 22-17, partido en el que los hombres de Martin Johnson no han estado acertados en la transmisión del oval con una Escocia muy sobria en defensa que ha puesto en aprietos al equipo local en los compases finales del partido.


Escocia no gana en Twickenham desde 1983. El juego comenzaba con ataque inglés,minutos de tanteo y un enorme nerviosismo en sus ataques. La efectividad defensiva de los thirsthles daba sus frutos y ponía el 0-3 tras un golpe de castigo transformado por Chris Paterson en el minuto 4. Toby Flood falló el primer golpe de castigo que hubiera supuesto el empate, pero sólo en la primera ocasión.  Llegaron las tablas en el minuto 15 gracias al pie del apertura tiger.

Numerosísimos los errores a la mano del “XV de la Rosa”, que eran respondidos con patadas atrás de los backs escoceses. Al final de la primera parte el marcador reflejaba un 9-9, todos anotados por Flood y Paterson a palos.

La segunda parte comenzó con un susto para Escocia. Kelly Brown, 8 de Saracens, se quedaba tendido en el césped tras un golpe con el ala inglés Bannahan. Tras unos minutos de angustia el jugador era sacado en camilla, y,  con el pulgar en alto, arrancaba la ovación de Twickers.

Tras el susto, se vio una Inglaterra volcada en ataque pero sin acierto en el juego a la mano ante una Escocia muy segura en defensa. En el minuto 56 se produjo el Sin Bin –tarjeta amarilla y expulsión de 10 minutos- al flanker John Barclay por no liberar al placado. Flood no perdonó el golpe de castigo. Tres de ventaja para los locales. El árbitro,Romain Poite, también era sustitudo por Andrew Small debido a un golpe en el gemelo.

Martin Johnson quería seguir abriendo brecha en el marcador, por lo que en el 62 introdujo varios cambios en el quince inicial, Wilkinson entre ellos. Sus hombres no sólo no aprovechan la superioridad numérica temporal sino que además casi reciben un ensayo en contra tras una frivolidad del zaguero Ben Foden.

El primer ensayo del partido llegaba, ya con el quince escocés al completo, en el minuto 68 de la mano de Tom Croft, que, tras una combinación de Wilko y Foden crean una superioridad por la derecha bien aprovechada por el flanker de Leicester. Jonny no perdonó la transformación.

A falta de 10 minutos para concluir el encuentro parecía que estaba sentenciado del lado de la rosa con diez de ventaja, pero nada más lejos. Un sombrerito del escocés Max Thompson le deja solo para ensayar bajo palos. Paterson no perdona y se quedan a tres. Tras el que puede ser el ensayo del torneo, una Escocia llena de fe se volcó en ataque.

Cuando en las filas inglesas se temía lo peor, llegó el de siempre. Un golpe de castigo propiciado por el pilier Cross al derribar un maul hizo que el veterano apertura, Wilkinson, sumara otros tres puntos al anotar el penal.

Un jarro de agua fría para los hombres de Andy Robinson . Terminó el partido 22-17. La Inglaterra más gris del torneo se queda con la Calcutta Cup. Los continuos fallos escoceses en touche y la poca movilidad de sus delanteros decantaron el encuentro del lado de una Inglaterra sin transmisión del balón, con un desaparecido Ashton, pero con el eterno Wilkinson y su predecesor, Toby Flood.

A Inglaterra le queda medirse con Irlanda, el próximo sábado en el Aviva Stadium. Sólo Gales le va a la zaga, que se medirá a una descolgada Francia en el Stade de France. Escocia es la única candidata a la Cuchara de Madera, que se resolverá también el sábado en Murrayfield ante Italia. Los transalpinos ya la han evitado al ganar a Francia de uno.
Foto: The Telegraph

Publicado en palcodepirtivo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario