miércoles, 16 de marzo de 2011

Gales mantiene las esperanzas pero Inglaterra golpeará primero


Se acerca la última jornada del Seis Naciones, y, aunque todo parezca ya decidido aún hay varias razones para poder pensar en una sorpresa, y es que aún quedan por decidir varios aspectos del campeonato. La única que opta al Grand Slam –ganar todos los partidos- y a la Triple Corona –trofeo que se entrega al equipo británico que vence al resto de británicos- es Inglaterra. 
 Y es que el quince entrenado por Martin Johnson ha desplegado por fin un juego ofensivo, fuerte en el pack de delanteros y letal en las fases de tres cuartos. A eso ha de sumársele Flood en estado de gracia de la dupla Flood-Wilkinson en el medio de apertura. Entre los dos llevan 64 puntos, todos al pie, aunque al Flood-con 47 puntos- está aún lejos de los mejores números de Wilko en la competición de 2001(89).
A Inglaterra, que depende de sí misma, le queda medirse con Irlanda éste sábado en tierra hostil. El trébol les estará esperando tras una dolorosa y para ellos injusta derrota –aunque no en cuanto a juego- contra Gales. A Brian O’Driscoll- que igualó en la última jornada el récord histórico de ensayos del torneo, 24- sólo le queda el consuelo de ser quien prive a sus eternos rivales ingleses del campeonato.
Escocia se batirá ante una Italia llena de moral tras su primera victoria ante Francia. La azurri no se juega nada, ha evitado la cuchara de madera y ha dado una imagen cuanto menos digna en todos los encuentros disputados.  No pueden decir lo mismo los escoceses, que tratarán de evitar el dudoso honor ya eludido por los transalpinos.
Y por último Gales, que se enfrenta a una malherida Francia, y es la alternativa a Inglaterra a ganar el torneo.  Tras el descalabro galo en el Flaminio y posterior rajada de su técnico, Marc Lievremont, contra sus jugadores, los bleus no se juegan nada excepto el orgullo. Varios de ellos, entre ellos Chabal y Poitrenaud, se han caído de la convocatoria tras la derrota del sábado. El “XV del Dragón” pretende conseguir el título que no consquista desde 2008.
El sábado a las 15:30 se decidirá si la cuchara se va a Escocia. A las 18:00 se conocerá el desenlace del torneo si Inglaterra consigue doblegar a Irlanda. Pero si San Patricio hace su trabajo habrá que esperar a ver lo que ocurre a las 20:45 el domingo en el Stade de France.



Publicado en Palcodeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario