miércoles, 2 de marzo de 2011

Inglaterra confía en el Grand Slam a falta de dos partidos


El XV de la Rosa encabeza la posición, empatados a puntos le siguen Francia, Irlanda y Gales con una derrota cada una. Cierran la tabla Escocia e Italia, selecciones que seguramente  se batirán entre ellas para evitar la Cuchara de Madera.
Inglaterra es la mejor posicionada por contar sus partidos por victorias, pero le quedan dos huesos duros, vecinos y enemigos deportivos históricos: Gales e Irlanda. Si bien ambas están lejos de su mejor juego- Irlanda ganó el campeonato hace dos años y Gales hace tres- la rivalidad que mantienen con el Imperio puede ser un factor clave en el desenlace de la competición.


Pese a ello en la isla se ven confiados: Jonny Wilkinson, que acaba de batir el record de anotación superando al neozelandés Dan Carter, dice que el actual equipo inglés le “recuerda a la selección que ganó el Mundial en 2003”. Martin Johnson, entrenador del equipo, tampoco esconde su entusiasmo y se mostró contento por la capacidad de su equipo para encarrilar el partido del sábado en la segunda mitad tras una gris primera parte.

Al otro lado del canal de la Mancha se consuelan con otros asuntos, ya que tanto el seleccionador Marc Lievremont como el jugador biarrota Dimitri Yachvili han hecho declaraciones en contra del arbitraje del partido del sábado. Pero ante todo el técnico galo admite parte de culpa: “Los ingleses son mejores en este momento”.

En la parte baja de la tabla se encuentran Escocia e Italia. El XV del cardo se postulaba antes del inicio como el “tapado” y se esperaba que diera alguna sorpresa en el torneo más antiguo del mundo, pero la sorpresa ha sido negativa perdiendo los tres encuentros, no de forma estrepitosa pero dando una imagen desalentadora para las esperanzas thistles de cara al Mundial de Nueva Zelanda.

Italia cierra la clasificación acallando las críticas recibidas por desplegar un excesivo juego de delanteros mostrando contra Gales más juego a la mano y pudiendo haber dado la sorpresa a los dragones, confiados en exceso, como todos los equipos, ante los transalpinos.

Los azurri son los próximos rivales de Francia, encuentro que se disputará éste sábado en el Flaminio. Gales se medirá a Irlanda en el Millennium Stadium e Inglaterra irá a por la Calcutta Cup ante Escocia en Twickenham.

Publicado en palcodeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario