domingo, 20 de marzo de 2011

Irlanda deja a Inglaterra sin la guinda del pastel


En el partido visto en Landsdowne Road este sábado se cumplieron los temores ingleses. Irlanda golpeó una vez más.Los del trébol les han privado de conseguir el trofeo a la imbatibilidad y al campeón de las islas británicas. Todo ello mediante las patadas de Sexton y los ensayos de Bowe y Brian O’Driscoll, que supera la marca igualada hace una semana en el Millenium Stadium contra Gales. El apertura  es el jugador que más ensayos ha conseguido en la historia del torneo, con 25.  
 El resultado de 24 a 8 para Irlanda llenaba de esperanzas a Gales, única alternativa al título. Pero Francia no estaba para bromas. Su descalabro en el Stadio Flaminio de la semana pasada fue pagado por el ‘XV del Dragón’, que pese a adelantarse en el marcador por medio de una patada de Hook, no pudo hacer nada frente a unos bleus con el orgullo herido.  El marcador quedó 28 a 9 en el Stade de France y bajaba de las nubes a los galeses, que necesitaban ganar al gallo por más de 27 puntos.

Escocia también evitaba la cuchara de madera en Edimburgo ganando a Italia tras una primera parte en la que los transalpinos volvieron a meter el miedo en el cuerpo a los thirstles. Fue en la segunda parte cuando mediante los ensayos de De Luca y Walker consiguieron alejar el fantasma y el poco honroso trofeo de madera. El resultado final fue de 21 a 8.
Tres trofeos se han quedado sin dueño en ésta edición. Triple Corona, Grand Slam y la Cuchara de Madera. El ‘XV de la Rosa’ vuelve a ganar el torneo más antiguo del mundo ocho años después, decayendo su nivel de juego jornada tras jornada pero con una regularidad que les hace superiores al resto de los equipos europeos.

El torneo deja un sabor agridulce para Irlanda, que pese a la victoria de ésta última jornada no ha conseguido mantener el nivel de juego suficiente para revalidar el título conseguido hace dos años. Gales, Italia y Escocia acaban con los deberes hechos. La clara perdedora, pese a quedar segunda, ha sido Francia. Livremont ha dejado sin señas de identidad a un equipo cargado de talento pero sin las ideas claras. 

El mundial de Nueva Zelanda cada vez está más cerca. A simple vista es la única selección europea capaz de plantar cara a los boks o a los All Blacks es Inglaterra, pero aún quedan unos meses de preparación en los que Francia e Irlanda puedan corregir sus errores y pulir los defectos que les han llevado a la derrota en el seis naciones.

Foto: RBS

Publicado en palcodeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario