viernes, 3 de junio de 2011

España acorta distancias

El seven español  ha demostrado, en los últimos torneos jugados, que puede estar entre los más grandes a nivel europeo y a nivel mundial.  Derrotas más que dignas ante combinados a priori muy superiores como Inglaterra y Gales (aunque lo de Inglaterra da mucho para hablar con el tema de Samurai) y victorias ante Portugal y Rusia demuestran que, con algo más de trabajo y atención mediática el rugby a siete puede ser, en poco tiempo, la nueva sorpresa del deporte patrio.


El Consejo Superior de Deportes ha apostado fuerte por el Seven, tanto masculino como femenino.  Las “leonas” están a primer nivel, demostrando que con un presupuesto muy inferior a sus competidoras pueden hacer cosas grandes.
Tiki Inchausti, seleccionador de seven masculino (y ex del femenino) ve con mucho optimismo los resultados conseguidos por su equipo. No llegaron a los objetivos marcados antes de disputar las Series Mundiales de Hong Kong, pero se quedaron a un paso.  Inchausti lo deja claro en la siguiente afirmación: los españoles no somos ni más bajitos ni más tontos ni más malos, sólo tenemos que hacer lo que hacen los equipos grandes y seremos competitivos”.

Ese mismo tamiz se usa para zanjar la polémica del torneo ganado por España bajo el nombre de “Barracudas”. Un combinado español no jugó con su equipación ni sponsor habituales, Canterbury, sino que lo hizo con la marca Samurai y sin lucir la publicidad de Renfe. Ganaron Tras vencer a Inglaterra, ganaron el torneo. Estos hechos pusieron en tela de juicio a la Federación Española de Rugby que se justificó rápidamente diciendo que España no fue invitada, sino que lo hizo su entrenador, y que este eligió llevar el combinado que llevó, y lo hizo campeón.

El siguiente paso del VII del León será el Seven de Benidorm, incluido dentro de las series nacionales de seven. En el jugará un equipo integrado por el Top16 de jugadores españoles que no jugaron en Escocia o que contaron con pocos minutos.

Cada torneo de este tipo es importante para adquirir experiencia, partidos juntos, un progreso que a la larga tendrá que dar sus frutos.  El CSD ha apostado muy fuerte por el seven, y ya se han visto resultados, y esto será positivo para el rugby a siete en particular y para el rugby en general ya que, aunque es muy distinto, el seven sigue siendo rugby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario