miércoles, 22 de junio de 2011

Rugby para novatos (II) La melé


En la segunda entrega de Rugby para Novatos voy a hablaros de la melé, esa formación casi sagrada para los delanteros, sobre todo los primeras líneas, clave en el desarrollo, sobre todo mental pero también físico, de los jugadores que la componen a lo largo de un partido.

viernes, 17 de junio de 2011

Leicester Tigers vs Saracens

Aquí os dejo otro vídeo de momentos de la final de la liga inglesa, disputada el 28 de mayo en Twickenham, que enfrentó a los Tigers contra los Saracens y que ganaron estos últimos por un ajustado 18 a 22. Fue un partido bastante soso en lo que a ensayos se refiere, con tan solo uno por parte de los Saracens y ninguno del lado Tiger. Aun así e resultado final regfleja que los pateadores de ambos( Flood y Farrel) equipos estuvieron acertados de cara a palos, pero los mejores momentos se vivieron al final del encuentro, con el reloj ya en cero y los delanteros tigers arremetiendo contra la línea de defensa sarrie, con casi 30 fases de percusión, hasta el pitido final. 
A continuación el vídeo

miércoles, 15 de junio de 2011

Rugby para novatos (I)


Ante el poco conocimiento de la gente en general, me he armado de valor y he comenzado a redactar unas reglas básicas de rugby. Lo difícil es organizarlo todo y estructurar en tu mente las partes de las que consta el rugby y, más tarde, intentar explicarlo como te lo explicaron a ti. Ni siquiera he empezado cuando me han surgido las primeras dudas sobre la estructuración. Para mi alivio he encontrado una guía perfecta, hecha por Rugby Alcobendas, que a continuación voy a pegar tal cual. 

En siguientes entregas intentaré explicar, esta vez sin recurrir a otras fuentes (al menos en su totalidad), distintas situaciones, posiciones, reglas no escritas, etc... de éste deporte.

martes, 14 de junio de 2011

Highlanders Highlights

Hace un tiempo que sigo el Super15, por internet, casi de la única manera que se puede seguir en España esta ligada jugada entre equipos sudafricanos, australianos y neozelandeses. Comencé, como cualquiera que se inicia en una liga nueva, sin tener un equipo favorito, pero mientras pasaban las semanas me iba aficionando a los Highlanders, de Dunedin, capital de Otago. El equipo se formó en 1996, cuando el Super15 tan solo era Super12.

viernes, 3 de junio de 2011

España acorta distancias

El seven español  ha demostrado, en los últimos torneos jugados, que puede estar entre los más grandes a nivel europeo y a nivel mundial.  Derrotas más que dignas ante combinados a priori muy superiores como Inglaterra y Gales (aunque lo de Inglaterra da mucho para hablar con el tema de Samurai) y victorias ante Portugal y Rusia demuestran que, con algo más de trabajo y atención mediática el rugby a siete puede ser, en poco tiempo, la nueva sorpresa del deporte patrio.

Veto Kiwi a los Flying Fijians


El Ministro de Exteriores  neozelandés Murray McCully, mantiene la prohibición impuesta en 2006 de conceder visados a allegados Fijianos del régimen del comodoro Frank Bainimarama desde que instauró su junta militar. El Ministro “kiwi” afirma que no cambiará tal política hasta que se avance en materia democrática y de derechos humanos en dicho país.