domingo, 20 de marzo de 2011

Irlanda deja a Inglaterra sin la guinda del pastel


En el partido visto en Landsdowne Road este sábado se cumplieron los temores ingleses. Irlanda golpeó una vez más.Los del trébol les han privado de conseguir el trofeo a la imbatibilidad y al campeón de las islas británicas. Todo ello mediante las patadas de Sexton y los ensayos de Bowe y Brian O’Driscoll, que supera la marca igualada hace una semana en el Millenium Stadium contra Gales. El apertura  es el jugador que más ensayos ha conseguido en la historia del torneo, con 25.  

miércoles, 16 de marzo de 2011

Gales mantiene las esperanzas pero Inglaterra golpeará primero


Se acerca la última jornada del Seis Naciones, y, aunque todo parezca ya decidido aún hay varias razones para poder pensar en una sorpresa, y es que aún quedan por decidir varios aspectos del campeonato. La única que opta al Grand Slam –ganar todos los partidos- y a la Triple Corona –trofeo que se entrega al equipo británico que vence al resto de británicos- es Inglaterra. 

lunes, 14 de marzo de 2011

La Calcutta Cup se queda en Twickenham y allana el título para la Rosa


El choque entre el Cardo y la Rosa se ha saldado con un apretado 22-17, partido en el que los hombres de Martin Johnson no han estado acertados en la transmisión del oval con una Escocia muy sobria en defensa que ha puesto en aprietos al equipo local en los compases finales del partido.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Inglaterra confía en el Grand Slam a falta de dos partidos


El XV de la Rosa encabeza la posición, empatados a puntos le siguen Francia, Irlanda y Gales con una derrota cada una. Cierran la tabla Escocia e Italia, selecciones que seguramente  se batirán entre ellas para evitar la Cuchara de Madera.
Inglaterra es la mejor posicionada por contar sus partidos por victorias, pero le quedan dos huesos duros, vecinos y enemigos deportivos históricos: Gales e Irlanda. Si bien ambas están lejos de su mejor juego- Irlanda ganó el campeonato hace dos años y Gales hace tres- la rivalidad que mantienen con el Imperio puede ser un factor clave en el desenlace de la competición.

martes, 1 de marzo de 2011

Irlanda logra un ajustado 18-21 sobre Escocia y sigue pensando en ganar el VI Naciones
















Un partido en el que los aperturas se mostraron decisivos, y en el que O’Gara hace valer su veteranía sobre el bisoño Sexton para el resto de la competición.
Una vez más, el conjunto del trébol mostró un juego que, si bien no fue vistoso, sí fue resolutivo. Gran parte del mérito pertenece a Ronan O’Gara, autor de un ensayo y de unas patadas técnicas magníficas. Pero cabe destacar también una labor defensiva formidable hacia el ecuador de la segunda mitad, cuando Escocia, con mucho ímpetu pero pocas ideas durante el partido, atacó sin piedad la defensa verde.