martes, 25 de enero de 2011

La Melé



















La gloriosa melé. El momento sublime en el que sudas sangre por avanzar unos pocos centímetros. Ése en el que pones en práctica todo cuanto has aprendido y llevas al límite tu físico. Pero ¿qué significa en realidad la melé? ¿Qué es? ¿Por qué fascina tanto a propios y a extraños?

sábado, 15 de enero de 2011

El peor placaje


Para todo jugador de rugby, amateur o profesional, el placaje es una de las cosas más importantes dentro del terreno de juego. Lo primero que se piensa casi siempre es en hacerlo, pero a la hora de recibirlo todo cambia. Recibir un placaje duro marca, y cualquiera que haya jugado a éste deporte tiene uno grabado a fuego en su memoria.

jueves, 6 de enero de 2011

Se acerca...


En menos de un mes comienza el 6 Naciones. Las potencias ovaladas europeas lucharán por arrebatarle el título a una Francia que, además, obtuvo el Grand Slam.
El primer partido tendrá lugar el 4 de febrero en el Millennium Stadium de Cardif. La selección local, Gales, se medirá contra sus vecinos ingleses. El dragón contra la rosa.

domingo, 2 de enero de 2011

Épica


La épica está ligada al deporte, pero en el caso del rugby es algo inherente. Cada victoria es épica, pero también lo son las derrotas. A continuación, y para empezar bien el año os pongo un vídeo de esos que ponen los pelos de punta, hecho por Guetteba y con música e imágenes a cámara lenta que hace que todo sea más épico aún si cabe.