domingo, 19 de diciembre de 2010

Cómo vas a saber...


Hoy toca literatura. Bueno, literatura... Me explico: alguien más sabio que un servidor resumió el rugby en 25 puntos fundamentales, que hacen que ningún otro deporte esté a la altura en cuanto a sentimiento. En homenaje a tal personaje, los publico. Aquí os los dejo:

jueves, 16 de diciembre de 2010

Talonador: La garra



 El talonador. Colgado de los “escasos” hombros de los pilieres, y con unos 20 kilos menos de media se puede decir que es el hermano pequeño del resto de delanteros, al menos de las dos primeras líneas. Cuando el uno y el tres le agarran del pantalón, la agrupación se compacta para entrar a la melé. Los diez segundos de espera entre el “crouch” y el “engage” son eternos, pero aunque no sea el que más empuje, es el que asesta el primer golpe.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Pilier: el Miura


Pudiera ser "el Ariete", "el Bulldozer" o "la Vorágine", todos ellos términos muy apropiados, pero no harían justicia a la verdadera naturaleza de tan emblemático jugador. Y es que el "prop", como lo llaman los hijos de la Gran Bretaña, no es el más rápido, ni el más veloz, ni el más ágil, ni el más alto, y en algunos casos tampoco el más grande. Pero cuando necesitas abrir hueco a la fuerza en la línea contraria, buscas potencia. Buscas un pilier. Y lo que encuentras es un niño travieso encerrado en un cuerpo de un metro setenta de altura y ciento veinte kilos de peso (si no más).

domingo, 12 de diciembre de 2010

Mi primer tercer tiempo



Recuerdo cuando tuve mi primer tercer tiempo de verdad, de los buenos y tradicionales, con cerveza.
Yo era un juvenil lleno de ilusión por la vida (y con patillas). No recuerdo bien contra quien fue el partido, pero el tercer tiempo fue sin duda memorable.

sábado, 11 de diciembre de 2010

En el campo

La inquietud se desvanece. ¿Por qué ibas a estar nervioso? Los nervios llegan cuando no sabes qué va a pasar, cuando el desenlace es incierto. Pero el desenlace no importa, y sabes qué va a pasar. Sabes que te van a placar, y que añadirás una cicatriz más a una piel ya curtida por el rival. Y eso es todo lo que importa: el rival. Ese único obstáculo que se interpone entre tú y cinco gloriosos puntos. Esa avalancha de tacos y piernas que se precipita sobre ti, tratando de marcar tu orgullo y tu zona de ensayo. Solo importa lo que tienes ante ti.

viernes, 10 de diciembre de 2010

El día del partido.

Sólo piensas en el partido, los golpes que recibirás y encajarás, los gritos del entrenador y en la adrenalina del momento. Al día siguiente te levantas cansado, nervioso, desayunas, pero poco.